5 Tips para cuidar tu piel de manera natural


Para lucir una piel bonita, radiante y sobre todo, sana, es esencial saber como cuidar la piel. Recuerda que es el órgano más extenso del cuerpo, nos protege de agresiones externas y de la pérdida de agua interna.

Tener una buena rutina de tratamiento y cuidados diarios de la piel puede retrasar signos de la edad, como arrugas o simplemente, prevenir problemas como el acné, quemaduras o manchas. Para ello hay que tener en cuenta ciertos cuidados sea cual sea la naturaleza o el tipo de piel que tengas. La clave para mantener un aspecto saludable, además de llevar una vida sana, es seguir al pie de la  letra cuidados básicos en el día a día.

Aquí te dejo algunos tips que te van a ayudar de manera natural.


1. Usa Aloe Vera (Sábila Natural).

El aloe vera es esencial para cuidar nuestra piel, ya que contiene características nutritivas para el cutis. Una forma efectiva es hacerte con una planta de aloe vera. Tan sencillo como dejar que la planta madure y cortar una hoja, de esta forma podrás obtener la pulpa de la sábila que contiene en su interior y aplicarla sobre tu rostro o cuerpo. La cebada contiene una gran cantidad de propiedades para cuidar la piel y mejorar su apariencia: astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano. Son múltiples beneficios los que ofrece además de una limpieza de cutis profunda.


2. Colócate mascarillas de plátano.

Otro remedio casero para un cuidado de la piel adecuado es el plátano. Esta fruta contiene beneficiosas propiedades como Vitaminas A, C, B1, B2, son ricos en fibra y lo mejor de todo, combate la aparición de arrugas. Este alimento es ideal, además, para reducir infecciones cutáneas, restaurando la piel y dándole una suavidad única. También es perfecto para reducir las bolsas de los ojos y debido a su alto contenido en potasio, disminuye el acné.

Hacerte una mascarilla de plátano es ideal para mantener un perfecto cuidado diario de la piel. Es tan sencillo como machacar un plátano maduro, añadir media cucharada de limón y media de miel. Mezclar hasta obtener una masa homogénea y aplicar en el rostro durante 15 minutos. Notarás una hidratación instantánea en tu piel.


3. Hidrata tu piel.

Muchas veces el maltrato de la piel comienza con la deficiencia de agua, tomar de 1.5 a 2 litros de agua al día hará que tu piel se mantenga hidratada todo el tiempo, comenzarás a notar resultados en pocos días, además te dejo aquí algunos aceites que puedes aplicar directamente en tu piel:

  • Pieles secas: aceite de oliva, de argán y/o de rosa mosqueta.
  • Para pieles mixtas: aceite de coco o de sésamo.
  • Pieles grasas: pulpa de Aloe Vera o aceite de coco.
4. Exfoliate.

Exfoliar las partes del cuerpo mas maltratas, con puntos negros o con resequedad, ayuda mucho a mantener una piel limpia, suave e hidratada.
Te dejo un exfoliante casero que puedes hacer en casa de manera natural:

 Debes mezclar 1 cucharada de avena, 1/2 cucharada de yogurt, 1 cucharadita de jugo de limón, otra de naranja, otra de zanahoria, y por último 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplica esta mezcla durante 15 minutos y enjuaga con agua.


5. Toma Té Verde.

El té verde actúa como un gran antioxidante, activa el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol, previene el cáncer y proporciona otros muchos beneficios, pero también tiene muchos beneficios en la piel.

Debido a los flavonoides presentes en su composición, el té verde (cuando se aplica por vía tópica o por vía oral) reduce los efectos adversos que se producen en la piel por la exposición a los rayos UV, tales como, daño en la piel, eritema y la peroxidación lipídica, enrojecimiento y también reduce el riesgo de cáncer de piel.

El consumo de té verde mejora la hidratación, firmeza y elasticidad de la piel. Los flavonoides también mejoran el flujo de sangre, es decir, mejoran la microcirculación que facilita el transporte de oxígeno y nutrientes a la piel. Esto produce el aumento de la elasticidad y la disminución de la rugosidad de la superficie, además de proporcionar una mejora en la humedad de la piel.


Aplica estos tips que te dejo y verás resultados muy rápidos, además de ser naturales sin exponer tu piel a químicos indeseables.

Comentarios

Entradas más populares de este blog